Hola,soy

Aura Rodríguez

Escritora Est.Licenciada en Comunicaciones Editora y Correctora Mentora (coacher) literario

martes, 29 de octubre de 2013

Porque los hombres se cuentan todo

  • 8:57 p.m.
  • por

Ya no es un secreto a voces que los hombres se cuentan todo entre los amigos. Ellos hablan más de lo que creemos. Hablan de su estúpido trabajo y su sexy supervisora. Hablan con fervor sobre las carreras de autos, aunque no sepan ni como montar un motor alterado. Hablan sobre política como si fueran los próximos alcaldes y critican hasta la corbata mal arreglada del comisionado. Hablan sobre el bajo mundo de las drogas y como conocen cientos de historias sobre narcos influyentes. Hablan del maldito perro del vecino que no los deja dormir. Pero sobre todo, SOBRE TODO, hablan de las chicas y el sexo.

Pero porque? Porque los chicos recurren a sus amigos para hablar de nosotras y el sexo?

Porque son unos cotillas? No.
Porque, como dice el refrán, entre animales se entienden? No.
Porque son unos tarados que no se atreven a decirle las cosas a la chica que les gusta de frente? No... bueno, a veces ^.^

Entonces porque?! Podría dejarles un sinnúmero de razones y explicaciones. Pero quiero hablar sobre las más básicas. Los hombres son más sensibles de lo que todas las mujeres creemos. Ellos se ponen nerviosos cuando vas y le dices "oye cariño, creo que... no... mejor olvidalo" Ni te imaginas el torrente de pensamientos (mayormente negativos) que les cruza por la cabeza.

También, la inmensa mayoría de los hombres, recurren a las pláticas con sus amigos sobre las chicas, porque sencillamente, su amigo varón va a entender lo que él quiere decir. Lo mismo nos ocurre a nosotras. Te sentirías totalmente cómoda diciendole a ese chico que te gusta o tu novio "oye, cada vez que me llega el período siento que se me exprime el útero, y no sabes las ganas que me dan por sacarmelo!", verdad que no? Pues ellos son igual. Sólo una mente igual a la suya podría entenderlo a cabalidad en un momento así.

Los hombres también hablan con sus amigos sobre las chicas, simplemente (en la mayoría de los casos) para demostrar su hombría. Dar opiniones sobre el cuerpo suculento de aquella, los ojos seductores de la otra, o los labios perversos de fulana, los hace regodearse en su propia emoción. Se sientes grandes entre ellos mismos. Pero por otro lado, algunas veces se sienten inseguros de ellos mismos. No saben si llegar con sólo una rosa blanca o dos docenas para sorprender a su chica. No están seguros si la mesa reservada en el nuevo restaurante hará suspirar a su "amiga próxima a ser mi novia". Así que tratemos de entender sus nervios.

Ellos hablan sobre nosotras, porque muchas veces, somos nosotras mismas las que no les damos esa confianza. Y no vayan a mandarme a la hoguera, por favor. Sólo piensalo. Cuando un hombre te dice "nena, no sabes lo cansado que estoy, ni el día fatal que tuve" en realidad te está pidiendo que hables con él y lo escuches. Son realmente pocos los hombres que no les importa si te preocupas o no (de ser así, significa que tal vez tu no le gustes realmente) Ellos se sienten tan felices cuando te muestras comprensiva. Tanto, que si esto se practicara más a menudo, ellos dejarían de hablar tanto con sus amigos sobre el trabajo.

Y que decir del sexo? Ellos hablan con sus amigos sobre el sexo por dos razones: la primera, que definitivamente entre la pareja no hay esa explícita confianza para hablarlo libremente sin temores. Y segundo, muchas veces piden consejos indirectamente para probar cosas diferentes. Claro está, debo decir que muchos hombres hablan sobre el sexo con sus amigos porque simplemente no han entendido el valor del respeto, y se ven hablando cosas como "oh, si, ella tenía las %#%@& enormes" o "tío, que tu no sabes como ella se movía, así y así". Lógicamente, estos chicos carecen de seriedad. Porque hay una gran diferencia entre hablar de sexo entre hombres, y hablar de como fue el sexo con su novia al mínimo detalle.

Hay varias cosas que debemos tener bien claro. Y es que la mente del hombre es diferente en casi todos los aspectos a la mente de la mujer. Nacimos así, hechos para tener esas diferencias. Así como es fácil reconocer a un hombre por su pene y a una mujer por su vagina.

Si a nosotras nos gusta salir de compras entre chicas, y sabemos que a veces ellos se desesperan si nos acompañan, o simplemente queremos salir solas, porque ellos no pueden ir a ver el partido con sus amigos? El hombre que realmente está enamorado, sabrá respetar, sabrá cual es su límite para moverse de aquí para allá. Si muchas veces llamamos a nuestra amiga para llorar junto a ella la pérdida de tu gato de quince años, porque ellos no pueden llamar a su amigo para gritarle emocionado que por fin terminó de reparar el auto?

Así que, espero que ahora se sientan más tranquilas (o tranquilos si eres hombre y leíste esto, seguro te diste cuenta que no te eché leña =D) y recuerden que ellos, al igual que nosotras, también hablan entre ellos, sólo que desde una mente distinta.

Me gusta el café frío, el té y la música lofi/chill. Vivo en un bosque mágico. Comencé la aventura de escribir novelas y cuentos en el dos mil cinco, por lo que hoy mi pasión y estudios están enfocados en la literatura. Estudio una Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Ana G. Méndez. Actualmente brindo servicios independientes a escritores que desean autopublicar o tener una mejor calidad en su edición, desde el inicio de una portada hasta la promoción del libro en redes sociales. Obtuve varios diplomados en el sector Editorial, certificaciones de Coaching y Mentoring, Manejo de Redes Sociales, Marketing Digital y cursos aprobados por la empresa Facebook para la creación, seguimiento y productividad de cuentas, contenido y anuncios. También hago páginas web y/o blog sencillos, tanto para autores como negocios pequeños.

4 Comentarios:

  1. Bueno, supongo que tienes razón (yo mismo tengo amigos que lo hacen, hasta las posturas que usan día sí día también), no es mi caso (gracias al cielo), pero bueno, generalmente (creo) somos tan cotillas o más que las mujeres ¿por qué negarlo? ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Lo admites! XD tu también cotilleas sobre nosotras! ^.^ Tranquilo, q con eso no pasa nada.

      Borrar
  2. Ya, ya... eso se lo dirás a todos... ja,ja,ja,ja,ja (luego me pondrás verde). ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderBorrar

Aura Rodríguez
Work: 939-299-4103
Puerto Rico

Escríbeme